viernes, diciembre 01, 2006

Después de un tiempo...

Han pasado prácticamente unos dos meses que nadie de los que conforman el colectivo hemos publicado algo en el blog, será porque muchos están en entregas de proyectos y trábajos finales. Hay muchas cosas que platicarles y comunicarles, desde nuevos enfoques, estudios y participaciones que se han realizado desde el colectivo.
En cuanto al proyecto de reestructuración curricular de la Licenciatura en Antropología Física de la ENAH, en el Consejo de General del Colectivo, se decidió no publicar nada de lo que pase, debido a amenazas por parte de un profesor de tiempo completo de dicha institución. Por lo que sólo se publicarán ideas someras sobre que es lo que debería de tener la licenciatura, y cuales son los cambios importantes, tanto en Proyectos de Investigación Formativa, como en todo el plan de estudios.
Por otro lado, empezaremos a publicar algunos artículos de amigos y conocidos que promueven al aplicabilidad de la antropología en cuestiones reales de nuestro acontecer cotidiano, so, tendremos cuestiones de sida, discapacidad, habitabilidad, ergonomía, vivienda, desarrollo social, pobreza, sustentabilidad, etc.
Con esta entrada damos pie para que todos el día hoy, no pensemos en que FECAL tomo el poder, sino en celebrar el Día Internacional de Lucha contre el SIDA, con un artículo que nos manda nuestro gran amigo Aitor Veytia a la redacción del colectivo. Ojala sea de su agrado.

No hay comentarios.: