lunes, septiembre 25, 2006

2nda Fase de Reestructuración Curricular de la Licenciatura en Antropología Física

La segunda fase de la reestructuración curricular se está llevando a cabo en la Licenciatura en Antropología Física, a partir de esta entrada, daremos un vistazo general, a algunos aspectos importantes de la misma, como son los requisitos de ingreso, egreso, mapa curricular y propuestas sobre los Proyectos de Investigación Formativa (PIF's) de la licenciatura.

OBJETIVOS CURRICULARES DE LA LICENCIATURA EN ANTROPOLOGÍA FÍSICA.

Objetivo curricular general:

  • Formar profesionistas con los conocimientos teóricos, metodológicos, epistemológicos y prácticos de la Antropología en general, particularmente de la Antropología Física.

Objetivos curriculares específicos:

  • Manejar y aplicar el concepto de variabilidad biológica, a partir de las perspectivas social, cultural, ecológica y psicológica.
  • Entender el proceso evolutivo desde la perspectiva biológica, con la finalidad de entender el fenómeno humano en su devenir histórico social, cultural, ideológico y filogenético.
  • Utilizar y dominar herramientas e instrumentos propios de las disciplinas antropofísicas como antropometría, somatología, osteometría y ontogenia.
  • Abordar los fenómenos antropofísicos, con el fin de realizar investigaciones de tipo cuantitativo y cualitativo, así como, para realizar dictámenes y reportes concernientes a esta disciplina.

No hay comentarios.: