sábado, octubre 29, 2005

BIENVENIDOS

La antropología física se estructura, como una ciencia social y biológica, en el conocimiento de los seres humanos como un todo; desde una perspectiva bio-socio-cultural, y también desde la complejidad.
Los cambios sociales, políticos, económicos y culturales con los que vivimos en la actualidad, dan pauta a que se replantee la enseñanza, práctica e investigación en la antropología aplicada. Más allá de aplicar, que sea funcional y didáctica (dinámica), a otros campos de la ciencia (ya sea social o biológica), es decir que se fomente la transdisciplina.
La antropología aplicada también debe de estar vinculada al desarrollo como un escenario de debate cultural y construcción de identidad. Así mismo, la antropología aplicada en México, tiene que romper los esquemas y estructuras que existen alrededor de lo que conocemos como desarrollo, es decir, un proceso de cambio social y económico, en donde éstos pueden tener efectos benéficos y a la vez desfavorables en los grupos de personas que los experimentan. El desarrollo en la antropología aplicada, es una serie de eventos y acciones, así como un discurso particular y un constructo ideológico.
Es así, que por medio de este blog dedicado a la antropología física aplicada, se puede dar un bosquejo de ideas, alternativas de estudio e investigación en los enfoques de aplicación en problemáticas de índole actual en la sociedad mexicana y mundial.
Sean bienvenidos y cualquier comentario por favor no duden en hacerlo.
Gracias
GTAA-ANFISAP

No hay comentarios.: